top of page
Search
  • Writer's pictureOffset Trail

Participamos en la 1ª Feria Medioambiental de la ciudad de Cheste

El fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo de este año tuvimos el placer de participar en la primera Feria medioambiental organizada en la ciudad de Cheste por la Concejalía de Medio Ambiente del municipio.


El lugar elegido para el evento fue el Parque de la Lomiquia, un antiguo vertedero a las afueras de la ciudad, sobre el que se ha generado un precioso espacio verde, recuperando un hábitat totalmente degradado. El motivo de la realización de la feria fue la reivindicación de un mayor conocimiento y respeto hacia el entorno natural.


La feria, realizada siguiendo las medidas sanitarias y de aforo para la protección y prevención de contagios del virus de la Covid-19, contó con un total de 16 puestos, situados a lo largo del parque formando un recorrido de sentido único, en el que se podían comprar plantas, alimentos ecológicos, jabones y productos de higiene personal artesanos; participar en talleres de plantas y actividades infantiles, y formase sobre la flora y fauna autóctonas o sobre cómo reducir nuestro impacto en el Medio Ambiente. La feria albergó también el congreso de cactus y suculentas organizado por ACYS, evento tradicional en el municipio.


Aunque no fue una feria de carácter comercial sino de disfrute familiar, tuvimos la ocasión de explicar a las personas que se acercaron a nuestro puesto en qué consiste la Huella de Carbono, los impactos ambientales más frecuentes que ocasiona nuestro modelo de vida como sociedad y cómo podemos empezar a hacernos responsables de los mismos. También pudimos explicar en qué consisten los trabajos forestales y medioambientales realizados por la organización, así como el uso de la tecnología dron en ellos.


Previamente al inicio de la feria, colocamos en distintos árboles del parque a lo largo del recorrido de la feria, una serie de fichas identificativas en las que se explicó la especie en cuestión, características físicas y distribución, y una cuantificación del CO2 absorbido por un individuo de la especie a los 20 años.


Por otro lado, tuvimos la ocasión de conocer a las compañeras y compañeros de otros puestos, los cuales aportaron con su asistencia grandes iniciativas, de carácter innovador y productos de proximidad, producción ecológica y artesanal que llamaron la atención de un gran número de personas.


El resultado fue un evento agradable, con una gran organización por parte del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cheste al que agradecemos la invitación.



17 views0 comments
Publicar: Blog2_Post
bottom of page