top of page
Search
  • Writer's pictureOffset Trail

El Ayuntamiento de Vinaròs obtiene la certificación de su Huella de Carbono con Offset Trail.

El Ayuntamiento de Vinaròs pasa a formar parte del conjunto de administraciones, organizaciones y empresas que conforman el Registro Voluntario de Huella de Carbono a nivel nacional, con el fin de participar en la lucha contra el cambio climático.

El consistorio ha colaborado con nuestra organización para calcular y presentar a la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) la Huella de Carbono de la Administración Local correspondiente al año 2020.

Esta huella de carbono es el indicador que muestra las emisiones de gases de efecto invernadero de una organización mediante el uso y transformación de la energía procedente de combustible fósil, así como la obtención de energía eléctrica.

Para ello, hemos llevado a cabo el muestreo de las actividades en sedes y dependencias municipales, además de los vehículos de operativa municipal dando como resultado la emisión total de 224,32 toneladas de CO2, lo que se traduce en un índice de 7,78 kg de Co2/habitante.

Con la aprobación del cálculo de la huella de carbono por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico el Ayuntamiento cuenta con el registro identificativo del cálculo, que se otorga a cada organización que mida el efecto climático de sus actividades.

Esta acreditación tiene tres certificados, correspondientes primero al cálculo, segundo a la reducción de la huella de carbono, que se podrá conseguir tras registrar cuatro huellas de carbono consecutivas, consiguiendo con ello, una reducción respecto de las emisiones del primer año calculado, y, por último, el tercero de compensación, que establece las emisiones que la organización compensa sobre las emisiones que son difíciles de reducir. A través de esta validación el consistorio va a continuar con el objetivo de reducción de emisiones y mejora de la sostenibilidad ambiental de la organización.


19 views0 comments
Publicar: Blog2_Post
bottom of page