CONSULTORÍA EN HUELLA DE CARBONO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Camino hacia la neutralidad ambiental.

​Conocer nuestra huella ambiental nos permite ser conscientes de cómo contribuye nuestra actividad al problema del Cambio Climático, pero además, también es el primer paso para poder actuar al respecto. Desde OFFSET TRAIL, ofrecemos una serie de servicios relacionados con el cálculo de la Huella de Carbono equivalente, la gestión de emisiones y la responsabilidad ambiental corporativa: 

Cálculo e Inventario de los GEI (Gases de Efecto Invernadero) 

Cálculo e Inventario de los GEI que genera una actividad determinada, para distintos sectores productivos, empresas, ONG's y organizaciones públicas.

Elaboración de proyectos de reducción de emisiones

Aplicación de metodologías  eficaces en la actividad de nuestros clientes, adecuación a las estrategias y normativas ambientales de adaptación al cambio climático.

Ahorro de costes y adaptación a la economía verde

Identificación de oportunidades de ahorro en los costes y de adaptación a nuevas tendencias, tecnologías y mercados.

Compensación de las emisiones

​​Compensación de las emisiones calculadas, mediante proyectos de reforestación en entornos naturales.

Responsabilidad social corporativa

Demostración ante terceros de los compromisos de la organización con la responsabilidad social y medioambiental mediante la mitigación de la contribución al cambio climático.

Estos servicios están dirigidos a la inscripción de la huella calculada en el Registro Oficial de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, gestionado por el MITECO, el cual tiene como objetivo fomentar la sensibilización en la lucha contra el cambio climático y lograr una economía baja en carbono.

Cuenta con nosotros para gestionar todos los trámites y documentación necesaria para registrar correctamente tu huella, de acuerdo al proyecto en cuestión (cálculo, compensación o reducción de emisiones.

graduacion-sello-huella-de-carbono-1024x
 

¿EN QUÉ CONSISTE LA HUELLA DE CARBONO?

La Huella de Carbono es una herramienta que permite registrar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a una entidad, sea privada o pública, producidas durante su actividad, o en el ciclo de vida de un producto y, determinando así, su contribución al cambio climático expresada en toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Estos registros permiten tener constancia de dicha huella y, con ello, trabajar para reducirla, mitigando su impacto en el medio ambiente. Con ello se contribuye a la creación de un mercado de productos y servicios de baja huella ecológica, como respuesta a las necesidades actuales de lucha contra el cambio climático.